Fiscalía dice que Paola Salgado haría parte del Eln

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la audiencia de medida de aseguramiento que se adelanta contra los 13 detenidos por los atentados del 2014 en Bogotá y las protestas de la universidad Nacional, la Fiscalía afirmó que Paola Andrea Salgado, funcionaria de la Secretaría de Salud de la ciudad, representa un peligro para la sociedad y además, pertenecería a las milicias urbanas del Eln.

Según el ente acusador, existen pruebas que la vincularían con el grupo conocido como 'Llamarada mentes libertarias de la Unión Camilista revolucionaria’. Además, en la casa de Paola Andrea en el momento de los allanamientos se habrían encontrado varios documentos alusivos a la guerrilla del Eln. 

Uno de estos sería una cartilla titulada ‘A la carga revista del presente urbano Jorge Eliecer Gaitán, Ejército de Liberación Nacional 50 años', la cual contiene escritos alusivos al frente urbano de esta guerrilla, ‘Óscar Fernando Serrano Rueda'. 

Una de las pruebas que más involucra a la contratista, según el ente acusador, es el testimonio de uno de los vigilantes del centro universitario quien incautó dos cajas con 810 ‘papas’ bomba y quien reconoció a Paola Andrea como la mujer que las transportaba. 

"Ha colaborado con la Fiscalía en la elaboración de los dos reconocimientos fotográficos de las personas que al parecer ingresaron los artefactos explosivos a la universidad”, dijo la Fiscalía señalando directamente a Paola Andrea Salgado y a Heiler Anderson Lamprea. 

A Salgado Piedrahíta ya se le imputaron los delitos de fabricación, porte y tráfico de explosivos y violencia a servidor público. 

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios