Detenidas funcionarias de Eldorado cuando ingresaban dinero ilegal a Colombia

Colprensa - el nuevo día
La Policía Fiscal y Aduanera y la Dian capturaron a dos mujeres en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, cuando pretendían ingresar dinero sin ser declarado al país.

Las mujeres venían en un vuelo desde México cuyo destino era Bogotá y las divisas venían camufladas en cuatro maletas doble fondo.

El dinero aprehendido, según las autoridades, asciende a los 430 mil 500 dólares, lo que equivale a mil 159 millones de pesos, que estaban envueltos en papel vinipel transparente organizados en billetes de 100 dólares.

Señala la Policía que la actitud sospechosa de las viajeras los alertó y de inmediato iniciaron con los controles de rigor que se ejercen en la zona de equipaje.

Afirma la Policía que ambas personas trabajaban en una aerolínea destacada y estaban en unos días de permiso por parte de la empresa. Una de ellas trabajaba como auxiliar de vuelo y la otra era coordinadora de vuelos en el Aeropuerto Eldorado.

El dinero aprehendido fue dejado a disposición de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General de La Nación y las mujeres capturadas se dejaron a orden de la autoridad competente.

Ahora ambas deberán responder ante las autoridades judiciales por el delito de lavado de activos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios