Cayó uno de los más buscados en Risaralda

Suministrada - el nuevo día
Se trata de uno de los líderes de la banda delincuencial Los Churros, desmantelada en 2014 en Santa Rosa de Cabal, y que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

El capturado responde al nombre de William Prieto Mejía, exintegrante de una organización criminal que operó en Santa Rosa de Cabal, la cual se dedicaba a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Prieto tenía una orden de captura en su contra emanada por el Juzgado de Control de Garantías de Las Araucarias, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, este hombre cuando hacía parte de la banda, sostuvo relaciones con otros grupos delincuenciales de la localidad, con el fin de comercializar las sustancias en el municipio.

“Básicamente se logra gracias a los informes suministrados mediante la divulgación del cartel de los más buscados”, indicó el comandante de la Policía del Departamento, el coronel Jaime Villamizar.

Ayer Prieto fue puesto de cara a un juez de Santa Rosa de Cabal, ante quien aceptó su responsabilidad y ahora se enfrenta a una pena que podría ser de cuatro años y seis meses de prisión.

Las autoridades hicieron un llamado a los risaraldenses para que aporten información que lleve a la captura de estos delincuentes que hacen parte del cartel de los más buscados, pues hay recompensas de $5 millones.

Credito
COLPRENSA

Comentarios