Abuso sexual en el SITP, una mentira de la supuesta víctima

Colprensa - el nuevo día
Cinco segundos duró estacionado el bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, Sitp, donde, según el testimonio de su conductora, dos hombres y una mujer abusaron de ella.

Esto fue lo que registró la cámara de seguridad que había en la zona; sin embargo, la mujer afirmaba que allí habían durado 30 minutos, tiempo en el que los sujetos habrían cometido con ella todo tipo de vejámenes.

Esa fue la primera pista que los investigadores de la Sijín y la Fiscalía tuvieron para determinar que “había muchas inconsistencias en la versión de la víctima”.

La segunda pista estaba en los resultados de Medicina Legal. Si bien el dictamen decía que la mujer presentaba enrojecimiento en sus partes íntimas, rasguños y moretones en su cuerpo, esto no determinaba que hubiera sido producto de una relación sexual abusiva, sino que podría tratarse de una consentida o tal vez, como lo afirmó la Fiscalía, ella misma los habría podido causar.

Luego fue analizado el bus donde supuestamente habrían ocurrido los hechos. Estos vehículos, según las autoridades, cuentan con un botón de pánico que fue oprimido por la víctima después de haber ocurrido la supuesta violación, como ella lo manifestó en su momento. Pero al revisarr el bus, no había algún reporte de que a la hora mencionada por la trabajadora, alguien hubiera ingresado. Además según las autoridades, los testimonios de ella se contradecían y eso fue precisamente lo que generó más dudas.

Pero después de analizar cada prueba, la investigación arrojó que la denuncia de la trabajadora de 35 años era falsa. La misma mujer así lo explicó a los investigadores, quienes no avanzaron mucho en esta parte, puesto que la conductora del bus no estaba en presencia de la Fiscalía y de su abogado.

Los supuestos capturados

El pasado fin de semana en redes sociales circularon fotografías que daban cuenta de que las autoridades habían capturado a los supuestos agresores.

El llamado lo hizo la comunidad de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, que basados en el retrato hablado, el cual había sido mostrado por las autoridades, encontraron a un joven con rasgos muy similares.

Sin embargo, al mostrar las fotos a la supuesta víctima, ella confirmó que ninguno de ellos eran los supuestos violadores. Así mismo, las autoridades confirmaron que por este hecho no se había surtido ninguna captura.

¿De dónde se inventó el retrato? Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Colprensa que la mujer se habría basado en varios rostros de personas que había visto en su vida y aunque nunca aportó nombres, hablaba con mucha seguridad acerca de los rasgos.

Sin embargo, el joven que aparecía en las fotos que fueron publicadas por varios medios de comunicación no tenía el tatuaje en el cuello del que la mujer había hecho tanta referencia.

El joven que aparentemente tenía los rasgos similares al retrato hablado, tal como se pudo constatar, tuvo que cerrar su red social Facebook debido a las amenazas y los insultos que las personas le escribieron.

Credito
COLPRENSA

Comentarios