Retrato hablado de supuesto violador afectó vida de joven que resultó señalado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La vida de Alejandro Salamanca cambió de la noche a la mañana. Todo porque la apariencia física de este joven vendedor ambulante de Bogotá, coincidió con el falso retrato hablado que hizo una conductora del Sitp del hombre que supuestamente la había violado.

Después de que las autoridades iniciaran las persecución de los supuestos autores del crimen y que ofrecieran una recompensa de 10 millones de pesos por información para su captura, Jorge Salamanca, padre del joven, decidió esconderlo en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca. 

Pese a que quería evitar que lo lincharan, no pudo evitar las amenazas en redes sociales y la captura por parte de la Policía en Mesitas y su posterior traslado a Bogotá donde su cuerpo fue revisado para identificarlo por los tatuajes que la conductora indicó, tenía su agresor. 

Desde allí, todo empeoró. Algunos medios de comunicación publicaron que el supuesto violador había sido capturado y un retrato de Alejandro alcanzó a verse en internet. A su casa llegaron panfletos amenazantes y para salir, el joven ha tenido que hacerlo prácticamente disfrazado. 

La coincidencia de la cicatriz en la cara de la foto del joven con el retrato de la policía desató un efecto que el padre del muchacho pide ahora que sea revertido. 

Indicó que la cicatriz de su hijo se produjo cuando se defendía de una intento de atraco, que al ser personas humildes viven del día a día y desde la falsa denuncia no han podido trabajar, debieron retirar a los demás hijos del colegio y ahora buscan un nuevo lugar para vivir. 

Pidió a la conductora que salga ante los medios a rectificar su mentira para restablecer el buen nombre de su hijo y su familia. 

Por su parte, Alejandro publicó en su página en Facebook, que agradeció a quienes creyeron en él y pidió a quienes no lo hicieron, que no juzgaran antes de confirmar los hechos. 

Toda la mentira construida por la conductora se vino al piso luego de que la Policía descubriera que la supuesta violación -’ocurrida’ el viernes 24 de julio-, solo fue una trama inventada por ella para que la empresa le cambiará de ruta en su trabajo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios