A la cárcel los 13 detenidos por atentados y disturbios en Bogotá

title
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La jueza 72 de Control de Garantías aceptó la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en contra de los 13 detenidos por los atentados de 2014 en Bogotá y los disturbios del pasado 20 de mayo en la Universidad Nacional.

En la audiencia que se celebró ayer, además, se negó la solicitud de detención domiciliaria a los detenidos entre quienes están tres contratistas del Distrito.

Todos ellos fueron enviados a la cárcel y se esperaba ayer la decisión del Inpec, para determinar a qué centro carcelario serán trasladados.

“De manera concreta hago claridad de que la decisión no es bajo presiones superiores o de medios de comunicación. Bajo esa premisa este juzgado se resuelve imponer medida en establecimiento carcelario”, dijo la jueza.

Además la decisión está basada en evitar obstrucción de la justicia. “Si los dejamos en libertad, no solo podrían entorpecer la investigación sobre una serie de atentados en Bogotá, tratando de influir sobre testigos, sino que además podrían poner en peligro a la Universidad Nacional”, aseguró la Juez.

Algunos de los detenidos están siendo investigados por sus posibles vínculos con la guerrilla del ELN.

Reforzaron la seguridad

Las autoridades reforzaron ayer las medidas de seguridad en el complejo de Paloquemao, donde se cumplió la audiencia en que la juez de conocimiento definió la situación de los 13 detenidos.

Con perros antiexplosivos, un escuadrón del Esmad de la Policía y más personal uniformado y de civil, así como barreras metálicas, las autoridades reforzaron la seguridad en los juzgados, esto debido a las amenazas que habían sido recibidas en los últimos días por este caso.

Los detenidos que irán a prisión

- David Rodríguez Hernández, alias ‘El Profe’.

- Gerson Alexander Yacumal

- Heiler Anderson Lamprea

- Daniel Eduardo Hernández Muñoz

- Luis Daniel Jiménez Calderón

- Sergio Esteban Segura Guiza

- Paola Andrea Salgado (ibaguereña, abogada y defensora de los derechos de las mujeres)

- Félix Mauricio Augusto Gutiérrez

- Stefany Lorena Romo Muñoz

- Jhon Fernando Acosta Bogotá

- Víctor Orlando Gutiérrez

- Lizeth Johana Acosta Bogotá

- Andrés Felipe Rodríguez Parra

EL NUEVO DÍA

Comentarios