Lo de Hoyos es otro caso de persecución política: uribismo

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El Centro Democrático aseguró que “la Fiscalía nuevamente hace trampa” y que son víctimas de una “persecución política”, lo anterior, haciendo alusión al caso que se sigue contra Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

El comunicado se da luego de la decisión emitida el lunes por un Juez de Garantías de aceptar la solicitud de la Fiscalía para que se dicte orden de captura internacional contra Hoyos.

Según el partido, la Fiscalía, “tras dos intentos fallidos de imputación de cargos a Luis Alfonso Hoyos, optó por una audiencia secreta sin la presencia de la defensa para que se ordenara su captura”.

Hoyos es requerido por la Fiscalía para que responda por presuntos concierto para delinquir, espionaje, cohecho, violación de datos personales, acceso abusivo a sistema informativo y uso malicioso de software y de acuerdo con la entidad, el acusado no ha asistido a las dos citaciones en las que le serían imputados estos delitos.

En el comunicado emitido por el partido también se hace referencia a la tutela que fue negada al exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga por parte del Tribunal de Bogotá, asegurando que “la Fiscalía se burló de la decisión que ordenaba la tutela a favor de Luis Alfonso Hoyos, porque rectificó pero utilizando ironías y comillas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios