Alcaldesa de Florencia, capturada por corrupción

Colprensa - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, capturó a la alcaldesa de Florencia, María Susana Portela, su esposo, dos secretarios de la Administración municipal y 11 concejales, dentro de una investigación que se adelanta por un presunto caso de corrupción.

Según la Fiscalía, desde la Alcaldía aparentemente se ofrecieron dádivas a los cabildantes para que ampliaran el cupo de endeudamiento de la ciudad por encima de los parámetros establecidos y la capacidad fiscal.

Mediante un pacto entre la Alcaldesa de Florencia, su esposo, Diego Rojas Navarrete, y asesores del despacho acordaron comprar, al parecer de manera ilícita, la porción pública de 13 concejales, explicó el vicefiscal Jorge Perdomo, quien agregó que esto se hizo “con el fin de que de manera manifiestamente contraria a la ley y solo motivados por este pago, aprobaran un acuerdo municipal que permitiera el endeudamiento de Florencia por un monto superior al que tiene capacidad. Se ofreció y se acordó con los concejales una suma de 800 millones de pesos.

“Estos se pagarían así: 25% antes de la radicación del proyecto, es decir $200 millones por adelantado, que fueron pagados por Germán Morales a los jefes de las bancadas de los partidos cuando el Concejo aprobara el proyecto, en una residencia especial de Florencia. Otros $400 millones que fueron pagados por esta misma persona, por orden de la Alcaldesa y su esposo. Y otro 50% había sido entregado al finalizar el proyecto”, sostuvo.

LOS CAPTURADOS

El fiscal del caso, Mario Montes, desde Florencia dio a conocer los otros nombres de las personas capturadas junto a la Alcaldesa: Nancy Barreto Mora, secretaria de Hacienda de Florencia; Jair Diaz, secretario Económico, y los concejales Diego Casanova Carvajal, Yisela Cadavid, José Garzón Medina, José Medina Retalisca, Juan Olarte Collazos, José Parra Toledo, Manuel Ramírez Espinosa, Eduardo Silva Leyva y Jorge Romero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios