Familiares de Ferney Tapasco dicen que se fue de Colombia

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Semana.com publicó que el condenado dirigente político liberal de Caldas, Ferney Tapasco González, huyó del país, tras su condena a 36 años de cárcel por el homicidio del subdirector de La Patria, Orlando Sierra.

“Semana.com indagó con familiares del político, que confirmaron categóricamente que salió del país. A su vez, ratificaron que no regresará hasta que la Corte revise su condena. La versión es que el político salió vía terrestre, a un país que no tiene tratado de extradición con Colombia”, dice la publicación.

También huyen de la justicia los hermanos Fabio y Jorge López Escobar, condenados a 28 años de cárcel y considerados coautores del homicidio del periodista, ocurrido el 1 de febrero de 2002, dos días después de haber sido víctima de un atentado al frente de las instalaciones del diario.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales profirió la condena el pasado 24 de junio y en el momento corren los términos para que la defensa de los condenados interponga el recurso extraordinario de casación. La condena revirtió la absolución que un juez de Pereira les había concedido el 24 de diciembre del 2013.

“Tapasco, que presentía la condena del Tribunal, había dicho a sus amigos cercanos y a algunos de sus familiares que, a sus 70 años le era muy difícil regresar a una cárcel. Años atrás había cumplido una condena de siete años de prisión por sus vínculos con jefes paramilitares”, anota la publicación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios