Lanzan herramienta para combatir trata de personas

resumen agencias

resumen agencias

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lanzó ayer una herramienta que permitirá reportar casos de víctimas.

Se trata de Staap, mecanismo que podrá ser usado desde cualquier punto de conexión y al mismo tiempo brinda información para sensibilizar acerca del delito y modos de prevenirlo.

Precisamente, el Jefe de la cartera reconoció que hay retos pendientes en esta materia, por lo que el Gobierno se concentrará en tres objetivos concretos: más prevención, descentralización y trabajo con las víctimas.

La aplicación stapp.com.co se puede usar desde un computador o un celular y está conectada con la línea de atención contra la trata de personas, para que sea reportado y atendido en tiempo real. Allí pueden reportar personas que conocen casos o víctimas directas.

Durante 2015, el Ministerio ha atendido 17 casos de trata externa y siete de trata interna brindándoles hotel, transporte, asistencia sicológica y médica.

No en vano, la preocupación aumenta, pues según Naciones Unidas, entre 2010 y 2014 se registraron en el país 155 casos de trata de personas, de los que 112 están relacionados con la trata para fines de explotación sexual y 43 en trabajo forzado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios