Mindefensa lamenta muerte de 11 militares en accidente aéreo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó la muerte de 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, durante un accidente en Codazzi, Cesar, y expresó su solidaridad con las familias de la víctimas.

"Lamentamos la muerte de 11 héroes de @FuerzaAereaCol que fallecieron en accidente aéreo en #Codazzi #Cesar", escribió el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de Twitter, al tiempo que manifestó que están con las familias de “nuestros 11 héroes”. 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue quien confirmó la noticia, a través de su cuenta en la red social, al lamentar el “terrible accidente de Avión Casa”. El mandatario expresó sus “más sentidas condolencias a sus familiares".

La Fuerza Aérea confirmó que entre los militares muertos se encuentran un oficial, dos suboficiales y ocho técnicos; y manifestó que entre las primeras hipótesis se maneja una falla en el motor de la aeronave Casa235.

El personero de este municipio, Diego Andrés Stevenson, expresó que simplemente el avión se incendió en el aire. Por ahora, no se conocen detalles de la causa por la cual se produjo el hecho. 

Las víctimas del accidente son: 

- Mayor Ramírez Lombana Alberto.

- Subteniente del Aire Salazar Villoga Luisa Fernanda.

- Subteniente del Aire Rojas Muñoz Andrés Felipe.

- Técnico Primero, Correa Roa Juan Carlos.

- Técnico Segundo, Angulo Ávila Jorge Iván.

- Técnico Subjefe Roa Rodríguez Giovanni Alfonso.

- Técnico Subjefe Contreras Basto Edgar Enrique.

- Técnico Tercero Rivera López Juan Camilo.

- Técnico Tercero Moreno Vega Hawer Alexander.

- Técnico Segundo Sierra Matiz Elkin Hernán.

- Teniente del Aire Bojacá García Sergio Alejandro. 

Texto del comunicado

“La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo. Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente. La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios”. 

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios