Menores siguen hospitalizados, tras masiva intoxicación en Bogotá

Más de 400 menores resultaron intoxicados en Bogotá, tras consumir unas pizzas que fueron entregadas en tres colegios de la capital del país. Las autoridades investigan el hecho.

Luego de conocerse que más de 476 estudiantes de tres colegios de Colsubsidio en Bogotá fueron afectados por alimentos en mal estado y de inmediato trasladados a centros médicos, el reporte oficial indica que 29 menores permanecen en la Clínica del Niño de Colsubsidio, tres en la Clínica Nicolás de Federman y 10 en la Clínica El Bosque. Según el reporte, están fuera de peligro.

Los estudiantes intoxicados pertenecen a los colegios de Colsubsidio Norte, Chicalá y Ciudadela en Bogotá. Los síntomas que presentaron fueron dolor de cabeza, vómito y en algunos casos desmayos. Estas circunstancias se presentaron luego de que consumieran pizza y jugo en dichos centros educativos.

Hablaron los padres

Frente a este hecho, los padres de los menores dijeron a los medios que no fueron informados a tiempo sobre el estado de salud de sus hijos y tampoco sobre cuál fue el motivo de la intoxicación.

“A las 9:00 de la mañana les dieron el refrigerio, se intoxicaron, pero a nadie le avisaron; los mandaron a almorzar y comenzaron a vomitar… terminaron su jornada de clase y empiezan a mandar los niños para la casa”, relató una de las madres.

Colsubsidio, a través de un comunicado de prensa, aseguró que todos los niños están completamente fuera de peligro y que ninguno de los jóvenes hospitalizados presentó complicaciones. Agregó que el rango de edad de los menores afectados está entre los siete y los 15 años.

La entidad reiteró que “estamos desarrollando una investigación exhaustiva para determinar las causas de la intoxicación, tomar las medidas correctivas y evitar que casos como estos se vuelvan a presentar”.

Alimentos irregulares

La Secretaría de Salud del Distrito afirmó que está investigando por qué los empaques de los productos que consumieron los niños no correspondían con el producto que contenían.

Según el reporte de la Secretaría, “el contenido del empaquetamiento mencionaba brownies, hojaldres y tortas y en el contenido había realmente pizzas”.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios