Un juez legalizó la captura de la secretaria del Director del CTI de la Fiscalía

Colprensa - el nuevo día
CALI, COLPRENSA

CALI, COLPRENSA

En la madrugada de ayer en los juzgados de Paloquemao se legalizó la captura de Carmen Sofía Carreño, secretaria privada del director del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana.

La diligencia judicial se llevó a cabo a puerta cerrada y se esperaba ayer en la tarde la respectiva audiencia de imputación de cargos.

Esta semana fue capturada la funcionaria junto a otras cuatro personas, entre esas su actual esposo, un policía de la Dijin y su hija de 20 años, en el aeropuerto internacional Eldorado, en Bogotá, cuando intentaban ingresar al país un millón 80 mil dólares sin ser declarado, unos tres mil 24 millones de pesos.

Desde el búnker de la Fiscalía en Bogotá, Quintana calificó los hechos de “lamentables, muy graves” y fue enfático en afirmar que es un hecho aislado a las funciones de la Fiscalía.

Los permisos

Según el diario El Tiempo, los permisos y los viajes constantes de Carreño delataron su acción ilegal.

Y es que la semana pasada, la funcionaria habría llegado de vacaciones y aún así pidió una licencia para ausentarse de su trabajo, aunque no detalló el porqué de la calamidad que acusó tener.

Sofía Carreño habría dicho a las autoridades que llevan el caso que el dinero que estaba en la maleta de su hija le pertenecía a ella, y de esa manera no involucrarla en el hecho; sin embargo, la maleta estaba a su nombre, por lo que todos fueron detenidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios