Anato aclara requisitos de ingreso a la Unión europea sin Visa Schengen

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) hizo una serie de aclaraciones que los turistas deben tener en cuenta a la hora de viajar a los países de la Unión Europea. Además sugieren buscar asesoría de las agencias de turismo.

Dentro de las especificaciones están la necesidad de presentar el pasaporte para la entrada y muchas veces, otros documentos que muestren los propósitos que se tienen para entrar al país de destino. Advierten también que la exención de visa no da entrada ni estancia incondicional en el territorio del viejo continente. Los Estados miembro del bloque de países tienen el derecho de rehusar la entrada y la estancia en sus territorios discrecionalmente de acuerdo a sus normas y leyes. 

Otro de los requisitos que probablemente se piden es un aval monetario para la estadía, es decir, se recomienda calcular aproximadamente de 80 a 100 euros por día, sin contar alojamiento ni alimentación. Pueden ser en efectivo y/o tarjeta de crédito. 

Aconsejan que se debe tener en cuenta el seguro médico, que suelen brindan las agencias de turismo. Además, aclara que la Visa Schengen se removerá para viajes turísticos y la estadía puede durar 90 días, y tenga presente que para viajes laborales es necesario otro procedimiento y visa. 

Las declaraciones fueron dadas por la presidente de la Anato, Paola Cortés Calle, quien recuerda que esas observaciones fueron tenidas en cuenta por las autoridades del Bloque Europeo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios