Gobierno espera sembrar un millón más de hectáreas a 2018

COLPRENSA

COLPRENSA

En una nueva jornada de la gira “Estamos Cumpliendo”, el presidente Juan Manuel Santos hizo un balance de los logros de su gobierno en el campo, y anunció el compromiso de sembrar un millón más de hectáreas con cultivos priorizados a 2018.

“Esta es apenas una de las metas que tenemos. Hay que redoblar los esfuerzos, las necesidades del campo son inmensas. El Gobierno tiene abandonado el campo hace casi dos siglos, porque es en el campo donde se ha desarrollado el conflicto y si logramos la paz el potencial para el campo será infinito”, dijo el presidente desde el Urabá antioqueño.

Con esta meta al final del segundo mandato de Santos, se tendrían seis millones 500 mil hectáreas sembradas, lo que impulsaría aún más el crecimiento del agro, pues tan solo entre 2010 y 2014 ese sector creció 6.7%, una cifra mayor al crecimiento de la economía nacional en ese mismo periodo que fue de 4.9%.

Así mismo, según explicó el ministro de Agriultura, Aurelio Iragorri Valencia, este objetivo generará más de 280 mil empleos en el sector rural solamente por esa hectárea adicional. También garantizará más cantidad de comida, seguridad alimentaria y sustitución de productos que se importan actualmente.

El jefe de Estado reiteró que la paz empieza por el campo, por lo que recordó que en el primer trimestre de 2015 cerca de 2.4 millones de hectáreas fueron adjudicadas y formalizadas y 480 mil nuevas fueron sembradas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios