Hombre en Medellín confesó que mató a su pareja y está libre

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presunto asesino de María Cecilia Mira Medina, de 50 años, está libre, a pesar de que se entregó ante la Fiscalía, confesó su crimen y advirtió que quería ser capturado por el delito del que dice ahora que está arrepentido y que cometió bajo los efectos del alcohol. Sin importar lo que pase, no hay remedio para la vida que segó.

Los hechos

Todo comenzó en medio de la celebración del cumpleaños del confeso agresor, que la víctima había organizado en una panadería del barrio San Pedro, donde todo transcurrió en normalidad hasta pasada la medianoche de ayer, cuando los tragos y los celos terminaron por provocar la tragedia.

‘Gambas’, como es conocido en esta zona, cumplía 52 años el sábado y se dedicaba a lavar carros. María Cecilia, a pesar de no vivir con él, advierten los vecinos del barrio, se encontraba con él los fines de semana y sostenían una relación hace unos 30 años. Ese día puso bombas en la panadería, donde con amigos del que sería más tarde su presunto victimario compartieron al ritmo del aguardiente y la música.

Antes de la medianoche, ambos se retiraron, afirman los testigos, se fueron a una residencia ubicada en la carrera 50A con calle 71, pero una discusión por celos avivó un enfrentamiento, que comenzó dentro del inquilinato y terminó en plena calle, donde la mujer se desplomó víctima de al menos dos heridas de arma blanca.

A pesar de ser trasladada a la Policlínica de urgencia, allí llegó sin signos vitales y su muerte es una que nutre la nefasta estadística de mujeres asesinadas en Antioquia, que ya sumaba 45 casos entre enero y julio.

“Fue una situación de intolerancia entre una pareja. Tenemos entendido que el hombre se entregó a las autoridades tras el hecho”, advierte el coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana. 

Confesó el crimen

‘Gambas’, en un punto de Medellín, sin rumbo, habló para Qhubo y advirtió que no sabe qué hacer para que lo capturen y teme por su vida.

“A mí me van a matar. Yo me presenté pasada la 1:00 de la mañana a la Fiscalía y me soltaron a las 3:00. Yo no sé que hacer. Si así son las cosas, es muy fácil matar a alguien y volarse”, dice el confeso asesino.

“Yo le decía a ella que teníamos que alejarnos. Yo no sé como pasó esto. Ella me dijo que me celebraba el cumpleaños, nos tomáramos unos aguardientes. De hecho me fui primero para la pieza, me dormí, luego me desperté y volví al sitio, ahí comenzó el alegato. Ya veníamos peleando por celos. Yo no sé de dónde cogí la navaja, no sé lo que hice”, explica el hombre, sentado en una silla, tomándose de la cabeza.

“Es que aquí hubo un homicidio. Yo soy el que estoy dando la cara, ¿y lo que me dicen es que me vaya? Lo que cometí sé que es la pesadilla final mía. Nunca lo pensé, es muy duro. Yo le echo la culpa al trago, pero que esto sirva de ejemplo para otras parejas. Cuando estaba en la Fiscalía, solo me preguntaba: ‘¿por qué maté a ‘Chila’?”, puntualiza. 

Notada tomada de http://www.elcolombiano.com/antioquia/seguridad/hombre-en-medellin-confeso-que-mato-a-su-pareja-y-esta-libre-DF2465612

Credito
COLPRENSA

Comentarios