Las Farc deben hacer entrega definitiva de las armas: De la Calle

Colprensa - el nuevo día
El jefe negociador del Gobierno en Cuba, Humberto de la Calle Lombana, reiteró que sí se quiere llegar a un cese al fuego de hostilidades y que las Farc deben hacer una entrega definitiva total de armas, ya que la paz no puede ser armada.

“La dejación de las armas tiene que operar de manera inmediata y no condicionada”, afirmó De la Calle.

Además dijo que “lo que no puede pasar, porque no funcionaría, es que la guerrilla conserve todo o parte de sus armas, a la espera del cumplimiento o incumplimiento del Gobierno de las obligaciones inherentes al acuerdo” y agregó que “no aceptaremos un armisticio para que mantengan las armas como una especie de barómetro del cumplimiento de las obligaciones de ambas partes”.

De la Calle hizo hincapié en que el Gobierno no está de acuerdo con fórmulas transitorias o armisticios temporales, por lo que han establecido una estructura necesaria para la terminación definitiva del conflicto.

Entre las condiciones que busca el Gobierno para garantizar un cese al fuego de hostilidades definitivo, está lograr ver a principios de noviembre, que los elementos de los temas que faltan por resolver en la agenda, permitan abrigar la seria esperanza y posibilidad de que un acuerdo es posible.

Credito
COLPRENSA

Comentarios