Imputan a alcaldesa y nueve concejales de Florencia por caso de corrupción

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El juez séptimo de garantías de Bogotá respaldó la solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría de enviar a la cárcel a la alcaldesa de Florencia, María Susana Portela, su esposo Diego Rojas, dos funcionarios de despacho y 10 concejales de esa ciudad.

La decisión se tomó luego de que el togado escuchara la versión de las dos entidades en las que afirmaban que si se dejaban en libertad podían entorpecer el proceso. 

Una de las concejales, Yineth Yisela Caviedes, fue cobijada con detención domiciliaria por ser madre cabeza de familia, según lo argumentó la defensa. 

La alcaldesa es investigada por haber pagado 800 millones de pesos a concejales para que aprobaran el cupo de endeudamiento del municipio de 11.400 a 22.400 millones de pesos en noviembre del año pasado. 

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de cohecho por dar y ofrecer, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público y enriquecimiento ilícito, los cuales no aceptaron. 

Los concejales involucrados son: Lino Antonio Casanova, José Manuel Medina, Juan Fernando Olarte, Manuel Ramírez Espinosa, Oscar Eduardo Parra, José Humberto Romero, Eduardo Silva Neira y José Manuel Garzón, Sandra Lara. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios