Gobierno presenta estrategia para incentivar la lectura

Colprensa - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, presentaron ayer la campaña de lectura ‘Leer es mi cuento’, que tiene el propósito de mejorar los niveles de lectura de los estudiantes de primaria y secundaria del país.

Dicha iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, se desarrollará a partir de maratones de lectura en diversas regiones del territorio nacional, para que más niñas, niños y jóvenes tomen como hábito la lectura.

Así las cosas, ambos ministerios acompañarán a los docentes en el uso apropiado de los materiales de lectura y a desarrollar proyectos que promuevan la comprensión lectora.

Para la titular de la cartera de Educación, desde el Ministerio se están implementando estrategias específicas para fortalecer la lectura y la escritura en los estudiantes, “por ejemplo: el Plan Nacional de Lectura y Escritura, que ha entregado libros en más de 20 mil sedes educativas y el Concurso Nacional de Cuento que ha recibido durante sus nueve años más de 290 mil cuentos (...). A estas dos iniciativas, hoy queremos sumar la campaña ‘Leer es mi Cuento’, con la que buscaremos que niñas y niños del país se adentren en el mundo de los libros”, dijo Parody.

Credito
COLPRENSA

Comentarios