ss

Detenida mujer que quería ingresar al país 38 mil dólares en su estómago

Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Policía Fiscal y Aduanera y la Dian capturaron ayer en el Aeropuerto Eldorado, en Bogotá, a una mujer de 39 años de edad, quien provenía de México e ingirió dinero, además de ocultar otra suma en sus partes íntimas para ingresarlos de manera ilegal al territorio colombiano.

Se trata de una diseñadora de modas, quien habría intentado ingresar al país cerca de 38 mil 500 dólares, equivalentes a más de 111 millones de pesos.

Dólares en su cuerpo

Según las investigaciones, la mujer introdujo las divisas en unas cápsulas por la vagina, e ingirió varias de estas oralmente, mientras otra parte del dinero fue recubierto con una toalla higiénica y guardada en sus partes íntimas.

La mujer fue recluida en un centro asistencial de la ciudad. El miércoles en la tarde había expulsado las cápsulas que contienen cada una cinco billetes de 100 dólares.

El estado de salud de la mujer es estable y finalizado el proceso de expulsión, se esperaba que ayer fuera presentada a la justicia para que sea condenada por el delito de lavado de activos, por lo que podría pagar una pena de entre 10 y 30 años de prisión.

En lo corrido del año han sido detenidas 24 personas por la Policía Fiscal y Aduanera por lavado de activos. A estas personas les han sido incautados 13 mil 134 millones de pesos.

Secretaria del CTI

La semana pasada la secretaria privada del director del CTI, Julián Quintana, también fue detenida en el aeropuerto Eldorado por este delito, al tratar de ingresar al país un millón 80 mil dólares, junto a su hija, su pareja y dos conocidos más.

Un fiscal de la unidad de lavado de activos solicitó al juez de control de garantías la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de la secretaria, Carmen Sofía Carreño Daza.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios