General Palomino descartó que helicóptero haya sido atacado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El general Rodolfo Palomino, director nacional de la Policía, descartó que el helicóptero en el que viajaban 16 policías haya sido bombardeado o impactado.

Palomino también confirmó la autenticidad del vídeo que circuló en medios de comunicación y en cuyo audio un uniformado afirmaba que el helicóptero que cayó en Antioquia había sido atacado con tatucos. Sin embargo, dijo el uniformado que produjo el audio que fue enviado a un superior en momentos en que no sabía muy bien lo que había ocurrido. 

 “Un funcionario señaló: ‘yo fui el que hizo ese audio, aquí lo tengo en mi celular y se lo envié a quien es mi superior inmediato en la ciudad de Bogotá’. En él estaba incorporando una apreciación que en ese momento, en lo que es la preocupación y la angustia de ver una aeronave siniestrada, hace unas conjeturas que él mismo, a la vez, no tiene la certeza de que hayan ocurrido. Él en ese momento hace unas conjeturas porque no sabe qué es lo que hay, cualquier cosa pudo haber ocurrido. Lo único cierto es que hay un sitio en el que está emanando humo y es el helicóptero”, expresó.

Palomino dijo que se establecerá cuál fue la forma en la que se filtró este video, ya que el uniformado se lo envió, según dijo, únicamente a su superior en Bogotá.

Al contrario de lo que en ese vídeo se escucha, Palomino expresó que el helicóptero en el cual murieron 16 uniformados en el Urabá antioqueño, no fue atacado, ni bombardeado. “Siempre que hay un ataque a una aeronave se utiliza un código para que todas las aeronaves estén muy alertas y a partir de ahí se activan los protocolos para estos casos. Ese código que normalmente se utiliza, jamás se escuchó el día en que aparece siniestrada nuestra aeronave. No existe probabilidad alguna de que haya sido afectada violentamente desde el exterior”, explicó.

También afirmó que en el área se sigue realizando la operación 'Agamenón' y que ya son casi 350 personas que han sido capturadas. “Ese día, dentro de la operación actuaron seis aeronaves y ninguna fue impactada”, siguió explicando Palomino.

El general señaló que el accidente se pudo haber dado por varias causas, como el mal clima, la cercanía al mar, la proximidad de una cadena montañosa. “Las condiciones meteorológicas son absolutamente cambiantes y rápidamente variables”. 


COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios