Palomino reconoce autenticidad de video sobre caída de helicóptero

Colprensa - el nuevo día
Un video en el que se escucha a un informado decir que el helicóptero Black Hawk fue atacado es veraz, dijo el general Rodolfo Palomino, aunque aseguró que el funcionario lo dijo en medio de la angustia de lo que estaba viendo, sin saber bien qué acababa de suceder.

BOGOTÁ, COLPRENSA

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía nacional, confirmó la autenticidad del video que circuló en medios de comunicación y redes sociales, y en cuyo audio un uniformado afirmaba que el helicóptero que cayó en Antioquia había sido atacado con tatucos. Sin embargo, dijo el uniformado que produjo el audio que fue enviado a un superior en momentos en que no sabía muy bien qué había ocurrido.

“Un funcionario señaló: ‘yo fui quien hizo ese audio, aquí lo tengo en mi celular y lo envié a quien es mi superior inmediato en la ciudad de Bogotá’. En él estaba incorporando una apreciación que en ese momento, en lo que es la preocupación y la angustia de ver una aeronave siniestrada, hace unas conjeturas que él mismo, a la vez, no tiene la certeza de que hayan ocurrido. Él en ese momento hace unas conjeturas porque no sabe qué es lo que hay, cualquier cosa pudo haber ocurrido. Lo único cierto es que hay un sitio en el que está emanando humo y es el helicóptero”, expresó.

Palomino dijo que se establecerá cuál fue la forma en la que se filtró este video, ya que el uniformado se lo envió, según dijo, únicamente a su superior en Bogotá.

“No fue atacado”

Al contrario de lo que en ese video se escucha, Palomino aseguró que el helicóptero en el que murieron 16 uniformados en el Urabá antioqueño, no fue atacado, ni bombardeado.

“Siempre que hay un ataque a una aeronave se utiliza un código para que todas las aeronaves estén muy alertas y ahí se activan los protocolos para estos casos. Ese código que normalmente se utiliza, jamás se escuchó el día en que aparece siniestrada nuestra aeronave. No existe probabilidad alguna de que haya sido afectada violentamente desde el exterior”, explicó.

El general señaló que el accidente se pudo haber dado por varias causas, como el mal clima, la cercanía al mar, la proximidad de una cadena montañosa. “Las condiciones meteorológicas son absolutamente cambiantes y rápidamente variables”.

Culpa a terrorismo

“Nosotros hemos venido publicando todo lo que ha venido llegando de la comunidad sobre los accidentes aéreos de la Fuerza Pública en Cesar y Antioquia. Hoy tenemos en el íntimo convencimiento la grave preocupación de que este doloroso asesinato de policías y soldados en Antioquia y Cesar fue causado por el terrorismo”, señaló ayer el senador y expresidente Álvaro Uribe en un acto público en Bogotá, donde se refirió a los dos siniestros que dejaron sin vida a 26 uniformados de la Fuerza Pública del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios