Mineducación intervendrá la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad

title
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

La ministra de Educación, Gina Parody, anunció medidas preventivas ante las irregularidades presentadas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.

De acuerdo con la funcionaria, esta decisión obliga a la Institución de Educación Superior a elaborar y ejecutar un plan de mejoramiento para solucionar las situaciones irregulares encontradas por el Grupo de mejoramiento institucional de la subdirección de inspección y vigilancia del Mineducación.

En este sentido, aclaró que los hallazgos estarían relacionados con hechos y omisiones de caracteres institucional, administrativo, financiero y de contratación que estarían afectando las condiciones de calidad de prestación del servicio educativo.

IRREGULARIDADES

Dentro de las irregularidades mencionadas está el que la Unad de la Florida, Estados Unidos, tiene sus propios órganos directivos, sin embargo recibe dineros públicos redirecciones por la Unad Colombia que provienen de convenios suscritos con entidades territoriales.

Además, advierten que la entidad no cumple actividades académicas y administrativas, y tampoco docencia, investigación y extensión en su condición de prestar el servicio educativo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios