“Cada vez que nos acercamos a la paz, acuden a la ira”, presidente Santos

Colprensa - el nuevo día
El Presidente señaló que “la búsqueda de la paz nos debe unir a todos”.

BOGOTÁ, COLPRENSA

En la ceremonia de conmemoración de los 196 años de la Batalla de Boyacá, el presidente Juan Manuel Santos señaló que luego de los accidentes aéreos en los que murieron miembros de la Fuerza Aérea y policías hubo “personajes” que se fueron en contra del general Alberto José Mejía sólo para decir que, supuestamente, quería desmantelar el Ejército.

“No me explico por qué cada vez que nos acercamos a la paz, acuden a la ira para hacer acusaciones que ningún beneficio traen para la Patria. Necesitaremos al Ejército más que nunca después de firmar la paz”, aseguró el Presidente.

Santos también indicó que pese los accidentes en los que han muerto uniformados de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, los colombianos no pueden desfallecer en la búsqueda de la victoria, que es la paz.

“Estamos ad portas de otra gran victoria, de la más importante que puede tener un país. La batalla por la paz que estamos a punto de terminar, es otra gran victoria de nuestro glorioso Ejército”, afirmó el mandatario durante una condecoración a soldados.

En el marco de este evento, el presidente Santos entregó condecoraciones al cabo Edward Ávila, quien perdió sus piernas al caer una mina que miembros del ELN habían instalado en un parque infantil de Norte de Santander.

Lo mismo hizo con el teniente Cristian Moscoso, quien permaneció secuestrado por las Farc y fue liberado el 19 de julio, previo al inicio de la tregua unilateral.

De igual modo, condecoró al uniformado Diego Fernando Ramírez Barón, quien perdió la vista en un campo minado, y en forma póstuma se homenajeó y condecoró al soldado Wilson de Jesús Martínez quien falleció en medio del desminado humanitario que se cumplía en El Orejón (Antioquia).

EVALUACIÓN DE SU GESTIÓN

Expertos aseguraron que entre los aciertos del Presidente en este primer año de su gestión en su segundo mandato destacan la actualización del Plan Obligatorio de Salud y avances en la cobertura, así como la nivelación del Plan Obligatorio de Salud (POS) del régimen Subsidiado con el régimen contributivo y la regulación de medicamentos biotecnológicos.

Entre sus desaciertos destacan altas tasas de mortalidad materna e infantil, no proponer leyes ordinarias y orgánicas para la Ley Estatutaria y no reglamentar la Ley 1438 de 2011 de Salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios