‘Fredy Colas’ fue condenado a 7 años de cárcel en Estados Unidos

El Colombiano - el nuevo día
MEDELLÍN, COLPRENSA

MEDELLÍN, COLPRENSA

Por su participación en una conspiración internacional para lavar el dinero obtenido del tráfico de narcóticos, las justicia de Estados Unidos condenó a siete años de cárcel a Fredy Alonso Mira Pérez, alias ‘Fredy Colas’, cabecilla de la organización criminal ‘La Oficina’.

La decisión fue tomada el pasado jueves por el juez Douglas P. Woodlock, en la corte del Distrito de Boston, y además de los años en prisión contempla el decomiso de cuatro millones de dólares y una multa de 25 mil dólares. Cuando se finalice su castigo tras las celdas, permanecerá otros tres años con libertad vigilada.

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó que en abril pasado, ‘Fredy Colas’ había firmado un preacuerdo para aceptar la culpa por lavado de activos provenientes del narcotráfico, a cambio de una rebaja en la sentencia.

El delincuente se había entregado a la DEA el pasado 31 de marzo en Bogotá, tras unos acercamientos que duraron al menos un año.

En ese tiempo, la Policía y el CTI lo habían arrestado dos veces en Medellín, para liberarlo pocas horas después debido a que en Colombia no tiene órdenes de captura en su contra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios