Accidente de una avioneta en Cajicá dejó tres fallecidos

Colprensa - el nuevo día
Otro accidente aéreo se registra en el país. Esta vez una avioneta que sería de enseñanza se precipitó a tierra y sus ocupantes fallecieron.

En horas de la mañana de ayer se registró en Cajicá, en el Centro de Cundinamarca, el accidente de una avioneta tipo Cessna 402 con tres tripulantes a bordo.

Los hechos se presentaron en la vereda Chuntame. El accidente dejó tres personas muertas, quienes hacían parte de la tripulación.

La Aeronáutica Civil identificó a las personas fallecidas como Jair Cortés, Óscar Téllez y Erwin Franco.

El coordinador del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, capitán Iván Darío Valenzuela, reportó los hechos y señaló además que el número de la avioneta era el HK 4990.

Las autoridades correspondientes estaban ayer en la zona brindado las ayudas pertinentes.

La nave perteneciente a la aerolínea Aeroexpress, al parecer, sería de enseñanza y habría salido del aeropuerto de Guaymaral, en el Norte de Bogotá, hacia las 8:50 de la mañana.

Los hechos del siniestro son materia de investigación oficial desde la Aeronáutica Civil.

“De acuerdo con el reporte que tengo de la zona, las tres personas que ocuparon la avioneta fallecieron por el impacto de la caída. Tal parece que era una de las avionetas de enseñanza y los hechos están en proceso de investigación’’, relató Valenzuela.

Además, agregó que por el suceso no se presentaron daños materiales en la zona, ni hubo fuego; pero sí se afirma que una de las hélices se desprendió por el impacto.

A su turno, la Aeronáutica señaló que “la aeronave realizaba vuelo local de instrucción y reportó emergencia a las 10:02 de la mañana”, precisó la institución.

De igual manera, se conoció que el cuerpo sin vida del piloto y el de sus dos acompañantes fueron trasladados al hospital de Cajicá.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios