Cayó banda que falsificaba dinero en Valle del Cauca

Colprensa - el nuevo día
En el marco de la operación ‘Real Andalucía’, adelantada en el Valle del Cauca, la Dirección de Investigación Criminal y la Interpol identificaron una organización delincuencial dedicada a la fabricación y tráfico de moneda falsa, la cual distribuía el “dinero” en el suroccidente del país (Buenaventura, Popayán y Tumaco).

Mediante diligencias de allanamiento fueron capturadas cinco personas a quienes les fueron incautados mil 126 billetes de denominaciones de 20, 10, cinco y dos mil pesos, además billetes de 100 y 20 dólares.

Otros decomisos

Así mismo, decomisaron cuatro impresoras multifuncionales, una guillotina, tres sellos de marca de agua y dos celulares. Esta organización, según las autoridades, era conocida como ‘Los Ferreteros’.

De acuerdo con la Policía, esa banda era liderada por un hombre quien junto a su núcleo familiar fabricaba la moneda falsa desde su casa, usando diversos mecanismos artesanales y otros de última tecnología, empleadas en el diseño y producción del dinero.

Posteriormente, se estableció que finalizado el proceso de fabricación, continuaban con el tráfico de la moneda a través de correos humanos y encomiendas intermunicipales.

A través de labores investigativas se comprobó que, en tan solo un año, realizaron consignaciones por $50 millones, lo que significa que ingresaron cerca de 500 millones de pesos falsos al país.

Los cinco capturados serán procesados por los delitos de falsificación de moneda y tráfico de moneda falsificada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios