Ejército desmiente que militares participen en actividades políticas

Colprensa - el nuevo día
En vista de que en redes sociales han estado circulando comentarios e imágenes sobre presuntas participaciones de miembros activos del Ejército en marchas y actividades políticas nacionales, como la del viernes en el país liderada por el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, entre otras de los últimos días, el Ejército se pronunció aseverando que dichas acciones no están permitidas.

Agregó la Institución que dichas afirmaciones no tienen sentido, ya que estas convocatorias están prohibidas por la ley y van contra la misión constitucional del Ejército.

Por ello, además recordaron a los uniformados las limitaciones que tienen en ese sentido y les advirtieron sobre la importancia de seguir cumpliendo con su deber.

“A raíz de los malintencionados comentarios, hechos a través de las redes sociales, en los que se pretende vincular a personal militar activo del Ejército nacional, en manifestaciones de carácter político, este comando precisa de la manera más categórica que la participación de militares activos en este tipo de convocatorias, es abiertamente contra la ley y contra nuestra misión constitucional”, dice el texto del comunicado publicado por la institución.

En el mismo se agrega de manera enfática que “nuestra condición militar está enmarcada en el artículo 217 de la Constitución Nacional, cuya finalidad primordial es la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional y del orden constitucional. Es por ello, que este es y seguirá siendo por siempre, nuestro compromiso de honor”.

LIBERAN A MENOR Y CAPTURAN GUERRILLEROS

En acciones desarrolladas en San José del Guaviare, en Guaviare, tropas del Ejército desvincularon del conflicto a un menor de 15 años, quien dijo haber sido reclutado de forma ilegal por integrantes del Frente Primero de las Farc cuando tenía 11 años.

El niño fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que se encargará de restituirle sus derechos y entregarlo a su familia.

Por otra parte, en desarrollo de operaciones militares contra la comisión de finanzas y extorsión del Frente 27 de las Farc, tropas de la Brigada Móvil No. 12 capturaron a alias ‘José Mocho o Barbas’ y alias ‘Geovanny’, integrantes de la comisión de finanzas de este grupo guerrillero.

A ellos les fueron incautados más de 12 millones de pesos en efectivo, una moto marca Pulsar y una pistola calibre nueve milímetros, además de 12 cartuchos y un proveedor para la misma.

Credito
COLPRENSA

Comentarios