Policía garantiza retorno de puente festivo con 'oleadas' y contraflujos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para garantizar un normal desarrollo del Plan Retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso de ocho mil hombres para que controlen la seguridad vial y permitan el buen regreso de los cerca de dos millones y medio de vehículos que salieron este puente festivo.

Según la Policía 2 millones 472 mil automotores se movilizaron por los principales corredores viales del país, de los cuales ingresarán y saldrán de Bogotá alrededor de 270 mil; y de Cundinamarca, lo harán 472 mil. 

Los departamentos y ciudades con mayor movilidad durante estos días han sido Cundinamarca, Medellín, Valle, Villavicencio, Boyacá y Bogotá. 

Medidas de la Policía de Tránsito  

-Anillo Vial de La Mesa - presentará un sólo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo de La Gran Vía – ‘Y’ de la Virgen - Peaje Mondoñedo – Mosquera – Bogotá. Dicha medida se implementará a partir de la 12:00 del mediodía. 

Los ciudadanos que salgan de la capital con destino a Girardot, podrán tomar los tramos: ‘Y’ de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá - Tocaima – Girardot o la tradicional vía a Fusagasugá. 

-Calle 80 - Para acelerar el ingreso por esta importante vía se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta El Cruce del Rosal, a partir de las 2:00 p.m. Quienes deseen arribar a Villeta desde la capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 - Facatativá – Albán - Villeta. La vía Facatativá – Villeta se mantendrá en doble sentido. 

Autopista Norte 

Por el Norte de la capital se facilitará el acceso por la carrera 7, por tal motivo se habilitará esta última en un sólo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4:00 p.m. 

Vía a Tunja 

Se realizarán ‘oleadas’ (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá, aunque dicha medida aplicará dependiendo el volumen de vehículos. 

Para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán ‘oleadas’ desde el sector de Casablanca hasta el cruce de Cuatro esquinas en Zipaquirá. 

Otras medidas  

El tramo vial Bogotá – Villavicencio para esta operación retorno no se realizará el reversible, pero si se llega a presentar gran afluencia vehicular se efectuaran oleadas hacia la ciudad capital. 

En vista de que este domingo se realiza La Vuelta a Colombia, la restricción para la vía Viterbo – La Virginia será a partir de las 9:00 de la mañana y terminara aproximadamente a la 2:30 p.m. 

-En caso de ser necesario, y conforme al flujo vehicular que se presente en los corredores viales anteriormente relacionados, se podrán aplicar los reversibles por lapsos de tiempo para dar mayor movilidad en el retorno de viajeros. 

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios