Ecuador deportará a dos miembros de las Farc capturados en zona limítrofe

Colprensa - el nuevo día
El Ministerio del Interior de Ecuador informó ayer que serán deportados de manera “inmediata” dos colombianos acusados de pertenecer a las Farc y que fueron detenidos el viernes en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

El Ministerio indicó en un comunicado que los colombianos, acusados también de cometer actos ilícitos en Ecuador, fueron capturados tras una operación que contó con la participación de 50 agentes de unidades especializadas de la Policía y miembros de la Fiscalía en la zona de puerto El Carmen, del cantón Putumayo, en Sucumbíos.

La operación fue coordinada en conjunto con la Policía y las Fuerzas Militares de Colombia.

Los detenidos fueron identificados por el Ministerio como John L.R., alias ‘Mirus’ o ‘El presidente’, y Diego O.M., conocido como el ‘Negro Diego’ o ‘África’.

Sin embargo, el Ejército de Colombia identificó a los detenidos, según informó el sábado, como José Harry Rendón Loaiza y Diego Alexander Rodríguez Mina.

Los colombianos, según el texto del Ministerio de Ecuador, formaban parte de las redes de apoyo de la Tercera Compañía del Frente 48 de las Farc y en territorio ecuatoriano “extorsionaban a campesinos cultivadores de hoja de coca y a comerciantes en general”.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios