Implicados en asesinato de hermanos Vanegas hacen acuerdo con la Fiscalía

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Tres de los implicados en el asesinato de cuatro niños de la familia Vanegas Grimaldo en Florencia (Caquetá), crimen que conmovió al país, llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación tras la audiencia preparatoria del juicio contra los cinco vinculados al hecho.

Los que negociaron

Los autores materiales del crimen que enlutó a Colombia en febrero pasado, Cristofer Chávez, alias ‘el Desalmado’ y Henderson Carrillo, alias ‘el Enano’; así como Edinson Vega -cómplice-, fueron los que negociaron con el ente acusador antes de ir al juicio, estas personas habrían acordado aceptar su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, dado el estado de indefensión de las víctimas. Además, por el de tentativa de homicidio, puesto que en los hechos intentaron asesinar a un menor de 12 años, que sobrevivió al ataque.

No quisieron acordar

Luz Mila Artunduaga (presunta autora intelectual de los asesinatos) y José Alexei Ramírez, otro de los cómplices, se negaron a acordar términos con el ente acusador. Artunduaga está acusada de ser la determinadora de las muertes por causa de una disputa de tierras con los padres de los niños.

Los cinco detenidos por el caso están recluidos en las cárceles de Las Heliconias y El Cunduy, en Florencia, y hoy serían trasladados a otros penales del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios