Fiscalía pide cuatro años para abogado, por montaje contra dos congresistas

Colprensa - EL NUVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La Fiscalía le pidió a un juez que condene a 48 meses de prisión al abogado Gustavo Adolfo Muñoz Roa. La solicitud se dio luego de que el implicado aceptara un preacuerdo por los delitos de falso testimonio, fraude procesal por inducir a error a servidor público, falsa denuncia y calumnia.

Muñoz Roa es culpado de haber involucrado, de manera dolosa, a los congresistas Luis Fernando Velasco Cháves y Gema López de Joaqui en reuniones con jefes guerrilleros.

La Fiscalía inició la investigación contra Muñoz por disposición de la Corte Suprema de Justicia para investigar supuestos falsos testigos. Y es que a lo largo de este proceso los declarantes, de manera dubitativa e incoherente, involucraron a los parlamentarios en las supuestas reuniones.

Durante la investigación, se tuvo en cuenta las declaraciones dadas a conocer en diferentes medios de comunicación en 2007, en las que se afirmó que Muñoz Roa había planeado minuciosamente el montaje contra los parlamentarios.

“Se adiestraba a los testigos bajo la motivación de beneficios en dinero o vivienda en el exterior”, explicó el fiscal especializado contra falsos testigos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios