EE.UU. sanciona a cuatro colombianos por blanquear dinero de las Farc en Suiza

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer sanciones económicas a cuatro colombianos residentes en Suiza por participar supuestamente en una red de lavado de dinero dedicada a blanquear los ingresos de narcotráfico obtenidos por las Farc.

Con esta designación, quedan congelados todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense los cuatro sancionados: José Vicente Peña Pacheco, Adolfo Fonnegra Espejo, Iván González Zamorano y Cristian David González Mejía, según detalló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Según la nota, Pacheco y el delegado para Europa de las Farc, Omar Arturo Zabala Padilla, alias ‘Lucas Gualdrón’, crearon una red de tráfico de drogas y blanqueo de dinero con sede en Suiza que operaba a través de la empresa ‘Latin Shop’, radicada en Zúrich.

Esta compañía proporcionaba a los miembros de las Farc los servicios de envío de dinero y el acceso al sistema financiero internacional, que la organización necesitaba para blanquear los fondos de la droga, según detallan las autoridades estadounidenses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios