ONU expresa preocupación por crisis en la frontera

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra (Suiza) Rupert Colville, dijo estar preocupado por la crisis que se está presentando en la frontera entre Colombia y Venezuela; al igual que por el trato que han recibido los colombianos deportados por orden del presidente Nicolás Maduro.

"Estamos preocupados por la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, en particular con los informes de violaciones de derechos humanos que se producen en el contexto de las deportaciones de colombianos. También estamos preocupados por la declaración de un "estado de emergencia" en seis municipios de la frontera, en el Estado Táchira en Venezuela", dijo Colville. 

El vocero también aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de los dos países para que garanticen la seguridad y se llegue a un diálogo cordial. 

"Hacemos un llamado a las autoridades de ambos países para asegurar que la situación se resuelva a través de la discusión y el diálogo sereno, firmemente arraigada en sus obligaciones en virtud del derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional de los refugiados. Instamos a las autoridades venezolanas a garantizar que los derechos humanos de todas las personas afectadas sean plenamente respetados, en particular en el contexto de las deportaciones. Vamos a seguir de cerca la situación y estamos dispuestos a participar y a asesorar a las autoridades venezolanas y colombianas". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios