Detienen a seis funcionarios de migración colombianos por tráfico de inmigrantes

Colprensa - el nuevo día
La Fiscalía General de Colombia capturó ayer sábado a seis funcionarios adscritos a Migración Colombia después de varias denuncias que indicarían la alteración de registros de entrada y salida de viajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

La investigación se inició tras las denuncias recibidas por parte del Servicio de Seguridad Diplomático de Estados Unidos, respecto a unas supuestas irregularidades por parte de un grupo de oficiales de Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, pidió que se iniciara un proceso para “sanear la entidad y permitir continuar garantizando la seguridad nacional”.

La investigación identificó que este grupo, conformado por cinco oficiales de migración y una supervisora, harían parte, presuntamente, de una red criminal dedicada a prestar un amplio portafolio de servicios ilegales, entre los que se incluía falsificación de documentos, borrado de antecedentes, salida de viajeros sin efectuar los controles migratorios o tráfico de migrantes, entre otros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios