Persiste la alerta en regiones Andina y Caribe por alta probabilidad de incendios

Colprensa - el nuevo día
colprensa, bogotá

colprensa, bogotá

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, confirmó que persiste la alerta roja por la alta probabilidad de incendios de la cobertura vegetal en sectores de las regiones Caribe y Andina (en donde se encuentra Santander).

Incendio en Villa

de Leyva

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, confirmó ayer que el incendio forestal registrado en Villa de Leyva (Boyacá), se encontraba el lunes controlado en un 70 por ciento.

Desde este municipio, a donde llegó para dirigir las labores de control, el funcionario explicó que más de 500 hombres trabajaban para apagar el fuego, con el apoyo de cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, los cuales habían realizado hasta ayer 180 descargas de agua. “Esperemos que no se registren vientos fuertes que son los que no nos permiten acabar con este incendio”, dijo Vallejo, al explicar que ayer 100 hombres trabajan en la parte alta de la montaña para evitar que las llamas afecten el santuario de Iguaque.

Investigación

Adicionalmente, el Ministro no descartó que el incendio haya sido provocado por manos criminales, sin embargo informó que la Fiscalía General de la Nación realiza las investigaciones pertinentes para conocer las verdaderas causas.

De otra parte, el jefe de la cartera ambiental entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de Pacho, Cundinamarca, asegurando que el incendio registrado en esta zona estaba ayer controlado en un 90 por ciento.

Finalmente, comunicó que las autoridades trabajan para extinguir las llamas en distintas zonas de los departamentos de Valle, Magdalena y Tolima, donde también ayer se registraban incendios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios