Nuevo ataque con ácido contra una mujer

title
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

En horas de la noche del miércoles se presentó un nuevo ataque con ácido en Bogotá. Esta vez la víctima fue una universitaria quien caminaba por la localidad de Teusaquillo, cuando fue rociada con una sustancia por un hombre que posteriormente huyó en un taxi.

Los hechos sucedieron en la noche cuando Johanna Marcela Pardo Roa, de 29 años, estudiante de administración de empresas de la Universidad Cooperativa, se dirigía a su casa caminando por la Avenida Caracas con 39, frente de la clínica Magdalena cuando fue atacada.

“La mujer manifestó que iba caminando, chateando con su celular en la mano, cuando se le acercó un sujeto de características afrodescendientes, le lanzó el líquido y posteriormente escapó en un taxi”, explicó el coronel Luis Benavides, de la Policía de Bogotá.

Inmediatamente Johana Marcela fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, especializado en este tipo de casos.

El coronel añadió que la universitario dijo no tener amenazas, enemigos, ni tener ningún tipo de situación sentimental que pudiese terminar con un hecho así. Tampoco le fueron robadas ninguna de sus pertenencias.

Por su parte, la jefe del grupo de delitos sexuales y ataques con agentes químicos, capitán Diana García, comentó que la mujer presenta quemaduras de segundo grado en el 26% de su cuerpo.

La capitán García, también indicó que dependiendo el dictamen de Medicina Legal, el autor de este ataque podría ser acusado de los delitos de tentativa de homicidio o lesiones personales.

CONCEPTO NEGATIVO

Este nuevo caso se presenta días después que el senador del partido de la U Roosvelt Rodríguez, diera un concepto negativo de la ley que quiere endurecer las penas por agresiones con ácido, buscando que se archive este proyecto.

La ley en disputa, busca adicionar al Código Penal un artículo que tipifique los ataques con ácido, con el fin de que quienes incurran en los mismos paguen una condena de más de 40 años y una multa de 250 salarios mínimos legales mensuales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios