212 uniones maritales gay se han registrado, entre enero y julio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las uniones maritales entre parejas del mismo sexo siguen registrándose en el país, en los primeros siete meses se dieron 131 de género masculino y 81 de femenino.

Durante los primeros siete meses del año se han presentado 212 uniones entre parejas del mismo sexo, 131 de género masculino y 81 de femenino. El incremento de relaciones obedece al nivel de tolerancia que ha demostrado la sociedad en los últimos meses y al reconocimiento jurídico por parte del Estado.

El mes en que más se presentaron uniones fue junio con 49. La razón que dan los expertos es que al constituirse legalmente en pareja, las personas con dicha opción de género obtienen un reconocimiento y empiezan a dejar de ser discriminados.

En Bogotá se han registrado 76 uniones entre parejas del mismo sexo, lo cual equivale al 36 por ciento de las uniones registradas en el país y Antioquia ha tenido la cifra más alta con 46 uniones, equivalente a una participación del 22% del total de uniones presentadas durante el período de enero a julio de 2015.

Las edades

El rango de edades en que se formalizaron más uniones entre parejas del mismo sexo va entre 26 y 35 años, mientras que la población entre 18 y 20 es en la que menos se realizan. El promedio de edad entre uniones femeninas es de 42 años y de uniones masculinas es de 39, expresó, Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado y Registro.

Representantes de la comunidad Lgbti aseguran que hasta ahora se está avanzando en la disminución de la discriminación y se muestra en la población más aceptación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios