Niñas desaparecidas de Soacha aparecieron en Pereira

COLPRENSA, PEREIRA

COLPRENSA, PEREIRA

La Policía Nacional ubicó en un hotel del centro de Pereira a las cuatro menores de 12, 14 y 15 años, desaparecidas en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Gina Mosquera, la madre de una de las menores, había manifestado a Noticias Caracol, que por favor le devolvieran a sus hijas, quienes aparentemente fueron engañadas. La última vez que fueron vistas estaban en un local de internet del barrio Ducales de Soacha.

“Las cuatro menores de edad llegaron el día de ayer (jueves) a Pereira , se estableció que posiblemente pudieron ser llevadas al municipio de Calarcá, Quindío, en donde está por determinar las actividades que realizaron”, afirmó el coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

El oficial resaltó la labor de la red de apoyo de taxistas, quienes fueron los primeros que indicaron a las autoridades sobre la presencia de las niñas en el hotel, donde las niñas no fueron registradas.

En total fueron halladas cinco menores de edad, una de 17 años, quien al parecer fue la que reclutó a las demás menores entre 12 y 15 años, para un banda delincuencial, que de acuerdo con las primeras informaciones obtenidas por el diario La Tarde presuntamente iban a ser inducidas a la droga y forzadas a prostituirse.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios