Crece optimismo de los colombianos frente al proceso de paz

AFP - EL NUEVO DÍA
Encuesta adelantada en 43 ciudades, entre ellas 29 capitales, arroja que 73 por ciento de los encuestados piensa que el país se beneficiará con el acuerdo de paz.

Los colombianos se mostraron abiertamente optimistas frente a los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana y un alto porcentaje considera que la paz le traerá beneficios, fuerza y poder al país.

Tales son algunas de las conclusiones arrojadas por la encuesta del Centro Nacional de Consultoría realizada para CM&, en 29 capitales del país, de Leticia a Riohacha y de Quibdó a Arauca, y otros 14 municipios.

Frente a la pregunta, ¿usted se siente optimista frente a los diálogos de paz? El 65 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente.

El 73 por ciento de las personas requeridas afirmó que Colombia se beneficiará con el acuerdo de paz.

Así mismo, el 87 por ciento manifestó su interés personal en que se firme el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Ante el interrogante: ¿Si de usted dependiera la aprobación del acuerdo de paz en Colombia lo aprobaría? El 79 por ciento de los consultados respondió que sí.

Con respecto a la pregunta, ¿usted cree que la paz le da fuerza y poder al país? El 81 por ciento dio su aprobación.

También, el 73 por ciento de las personas encuestadas aprobó la decisión del Presidente Juan Manuel Santos de abrir diálogos de paz con la insurgencia. 

En torno del trabajo adelantado por el Jefe del Equipo Negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, el 56 por ciento expresó su acuerdo con el manejo de las negociaciones.

Por último, frente al interrogante: ¿Poniéndose en los zapatos de los guerrilleros, usted considera fácil o difícil dejar las armas y someterse a la justicia?

El 68 por ciento de los ciudadanos consideró que tal decisión será difícil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios