Mancuso pide que se cambie medida de aseguramiento por proceso en Colombia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La defensa de Salvatore Mancuso presentó una solicitud formal al Tribunal de Justicia y Paz para que se le otorgue a su cliente la sustitución de la medida de aseguramiento, y una vez cumpla su sentencia de narcotráfico en Estados Unidos sea trasladado a Colombia y se le conceda la libertad condicional.

"Salvatore ya cumplió el tiempo que exige la ley por lo tanto tiene el derecho que su medida privativa de la libertad se le sustituya por una no privativa", precisó el abogado que representa los intereses de Mancuso, Jaime Alberto Paeres. 

Mancuso de 51 años, fue exjefe paramilitar de las AUC, y en 2008 fue solicitado por las autoridades estadounidenses, donde tiene que pagar una pena de 15 años por delitos relacionados al narcotráfico. 

Además, el abogado aseguró que su cliente está dispuesto seguir colaborando con la justicia en Colombia, y ratificaría sus declaraciones por los hechos que rodearon la masacre de El Aro si es requerido por las autoridades, en el marco que se adelanta contra Mancuso por Justicia y Paz. 

"Él explico circunstancias de tiempo, modo y lugar con mucha precisión y son la autoridades las que tienen esa información. Contra el expresidente Uribe no hizo ningún señalamiento, él lo hizo contra Pedro Juan Moreno quien era el Secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia", explicó la defensa. 

El abogado aseguró que de ser necesario su defendido dará las explicaciones del caso frente a estos hechos que generaron el desplazamiento de 15 familias. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios