$5 millones habrían pagado por secuestro de la niña Paula Nicole Palacios

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La investigación adelantada por la Policía que permitió dar con la captura de Germán Paiguatian Insandara el jueves, como el presunto responsable del secuestro de la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez, también permitió determinar que a este individuo le pagaron entre tres y cinco millones de pesos por raptar a la menor.

En Tamenango, Nariño, investigadores del Gaula de la Policía capturaron a Paiguatian Insandara, sindicado de ser la persona que había abordado a la niña mientras caminaba hacia la casa de una de sus tías en Buesaco, y en contra de su voluntad se la llevó en un vehículo, con rumbo aún desconocido.

Para dar con el paradero de este hombre de 37 años, al igual que el de la menor de edad, las autoridades verificaron cámaras de seguridad y practicaron búsquedas focalizadas con apoyo de organismos de rescate y de perros especializados.

Pero fueron las 87 entrevistas a pobladores, vecinos y familiares de Nicole las que dieron pistas a la Policía, pues sólo dos testimonios evidenciaron coherencia y aportaron datos para individualizar a uno de los sospechosos.

Con algunas descripciones fueron seleccionadas tres fotografías en blanco y negro; una de ellas correspondía a la de un hombre que había sido detenido en 2009 por tentativa de homicidio. Los dos ciudadanos que aportaron información veraz observaron las imágenes y coincidieron en indicar que quien habría secuestrado a la niña el 28 de diciembre de 2014 era el sujeto con el antecedente.

Las hipótesis iniciales indican que el detenido se llevó a la menor y la habría entregado a una organización delincuencial que supuestamente actuó en venganza por algunas diferencias personales, que aún no se aclaran, con la familia de Nicole Palacios.

La Fiscalía General ya le imputó los delitos de secuestro simple y desaparición forzada al capturado, por la desaparición de la niña de seis años de edad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios