Militares, preocupados por sus ingresos y pensiones una vez firmada la paz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este lunes se reveló un vídeo en el que aparece el Comandante de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez, dando una charla a varios uniformados, que le habrían expresado su preocupación por sus pensiones e ingresos una vez firmada la paz.

"Estamos estudiando muy bien y hemos estudiado este aspecto a fondo con el propósito que haya el suficiente peso legal, porque no crean que solo ustedes están preocupados, yo también", dice el General Rodríguez en la pieza revelada por Noticias Caracol. 

En todo momento el Comandante de las Fuerzas Militares dio un mensaje de tranquilidad frente a temas como justicia transicional, el futuro de las instituciones y el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana (Cuba). 

"La primera pregunta, ¿Qué acciones jurídicas se están tomando para evitar que a futuro nuestra asignación de retiro no se vea perjudicada y se asegure así mismo la seguridad social una vez se firme el proceso de paz?". 

Ante este cuestionamiento, el alto mando indicó que no hay razón para las dudas frente al retiro, pues ese derecho esta contemplado en la Constitución Política de Colombia. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al tema de lo que se viene para las Fuerzas Militares, asegurando que los rumores que circulan de un recorte de recursos son falsos. 

"Le he dicho a militares y empresarios que el recorte de recursos, que dicen se va a presentar, no se va a presentar, por el contrario vamos a continuar el proceso de fortalecimiento y modernización de las Fuerzas", puntualizó el jefe de Estado. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios