Alerta en el país por aumento de casos de dengue

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde agosto los casos de dengue en el país incrementaron por cuenta del fenómeno de 'El Niño'. Los casos se reportan en 45 municipios de 17 departamentos del país, siendo Antioquia el más afectado.

Así lo informó el Ministerio de Salud al aclarar que la cifra de muertes por esta causa, con relación al 2014, se redujo en 17 casos. Según los datos del boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud para la semana 45 del 2014 se contaron 78 decesos, mientras que para la misma época de este año se presentaron 61. 

Según el viceministro de Salud, Fernando Ruiz en el Tolima se presentan 18 casos, seguido del Valle con 7, y en tercer lugar se ubica Cundinamarca con 6. Por su parte, Santander, Norte de Santander, Meta y Cesar evidencian tres casos cada uno. 

En este sentido, los funcionarios hicieron un nuevo llamado a las personas que viven en ciudades que están por encima de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, y a aquellos que piensan visitar estas zonas durante la temporada de vacaciones, para tomar las medidas de prevención que eviten que se desate un pico epidemiológico. 

En este sentido, las autoridades pidieron tapar los tanques de agua adecuadamente, además de lavarlos y cepillarlos fuertemente con cloro, una vez a la semana. También solicitó destruir otros recipientes en donde se almacene agua como botellas, llantas, floreros, entre otros. 

Asimismo, pidió usar repelente y ropa apropiada para evitar la picadura del mosquito transmisor. 

Departamentos con incremento de dengue

-Risaralda 
-Caldas 
-Chocó 
-Caldas 
-Boyacá 
-Bolívar 
-Sucre 
-Magdalena 
-Arauca 
-Cesar 
-Vichada 
-Huila 
-Tolima 
-Cundinamarca 
-Antioquia 
-Caquetá 
-La Guajira 
-Nariño 
-Putumayo 
-San Andrés 

Credito
COLPRENSA

Comentarios