Santos condenó asesinato de opositor en Venezuela

Colprensa - el nuevo día
El presidente Juan Manuel Santos solicitó que se haga justicia en el caso del opositor venezolano asesinado y que los responsables paguen por ello.

RESUMEN DE AGENCIAS

El asesinato en Venezuela de un opositor del gobierno de Nicolás Maduro, ocurrido durante un mitín previo a las elecciones legislativas de este 6 de diciembre, “no tiene ninguna justificación”, dijo ayer el presidente, Juan Manuel Santos.

“Esto que sucedió en Venezuela merece por supuesto la condena del mundo entero. Ese asesinato no tiene ninguna justificación”, declaró el Mandatario.

Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática, en la ciudad venezolana de Altagracia de Orituco, fue baleado el miércoles en una tarima durante un acto al que asistía Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, entre otros contradictores del presidente Maduro.

“Esperamos que se haga toda la investigación del caso, que los responsables sean judicializados y hacemos votos para que ojalá no tengan unas elecciones con violencia”, afirmó Santos, a propósito de los próximos comicios en el país vecino.

Esta no es la primera vez en que el Jefe de Estado colombiano se pronuncia sobre los comicios venezolanos. Hace menos de un mes había llamado a que fueran aceptadas las misiones electorales para que acompañaran las elecciones legislativas.

Ese pronunciamiento recibió duras críticas del presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello.

Tras la muerte de Díaz, por la cual la oposición venezolana acusó al oficialismo, Maduro aseguró que su asesinato correspondía a un “ajuste de cuentas” entre miembros de bandas criminales.

Rechazo de la Cancillería

“Venezuela necesita unas elecciones transparentes y sin violencia”, señaló el presidente Santos.

La Cancillería colombiana mostró ayer su “rechazo a la muerte violenta” de Díaz e instó a las autoridades venezolanas “a conducir de manera urgente las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia”.

“El Gobierno de Colombia espera que el proceso electoral en Venezuela se desarrolle sin violencia y permita a todos los ciudadanos expresar sus opiniones en las urnas, en paz y con seguridad”, informó en un comunicado.

Los venezolanos acudirán a las urnas el 6 de diciembre para elegir a 167 diputados de una Asamblea unicameral controlada por el oficialismo desde hace 16 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios