Víctor Maldonado se enfrentaría a 15 años de prisión: Fiscal

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN DE AGENCIAS

RESUMEN DE AGENCIAS

El fiscal Eduardo Montealegre confirmó que Víctor Maldonado llegó ayer al país. De la misma manera, señaló que a su arribo a Bogotá se le legalizaría su captura ante un juez de garantías.

“Se le notificará de la orden de captura que existe en su contra, y se pondrá a disposición de un juez de garantías para que en las 36 horas siguientes se legalice su captura”, explicó el Fiscal.

Montealegre indicó que el 7 de diciembre se hará lectura del escrito de acusación contra Maldonado por los hechos que rodearon el desfalco económico de Interbolsa.

El empresario es procesado por su presunta responsabilidad y conocimiento de los hechos ilegales que se realizaron en el Fondo Premium de la comisionista de bolsa Interbolsa S.A, actividades que, se calcula, afectaron a cerca de mil personas.

El Fiscal General explicó que si un juez de conocimiento halla responsable a Maldonado de los hechos que indica la Fiscalía, este se expondrá a una pena de entre 12 y 15 años de prisión.

Maldonado tiene que responder ante la justicia por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reintegro de dineros captados del público, cargos que Maldonado no aceptó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios