Dos mujeres habrían sido detenidas por el rapto de la niña Nicole Palacios

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN DE AGENCIAS

RESUMEN DE AGENCIAS

Blanca Digna López López y Gladys Yolanda Pinta fueron detenidas ayer por su implicación en el secuestro de la menor Nicole Palacios.

López, que fue capturada en el barrio Comuneros de Cali, Valle del Cauca, sería quien habría dispuesto todo para ejecutar el rapto y además sería quien conocería los móviles del hecho.

Por su parte, Pinta fue detenida en la vía pública en Chachaguí, en Nariño. Gla-dys Pinta es excompañera sentimental de José Germán Paiguatian Insandara, el primero de los capturados por este mismo delito en Tamenango, Nariño, el pasado 20 de noviembre.

Según trabajo de inteligencia policial, esta mujer es uno de los autores materiales del secuestro, y en su contra hay evidencias con las que se demostraría que acompañó a Paiguatian en el rapto, el traslado y la entrega de Nicole a una banda criminal.

Las mujeres son requeridas por los delitos de secuestro simple y desaparición forzada, dentro de la investigación que se sigue por la desaparición de la menor.

Los hechos

Nicole Palacios, de seis años, fue secuestrada el 28 de diciembre de 2014 en Buesaco, Nariño, mientras caminaba hacia casa de una tía.

Las hipótesis iniciales indican que Nicole habría sido raptada y entregada a una organización delincuencial que supuestamente actuó en venganza por algunas diferencias personales, que aún no se aclaran, con la familia de Nicole Palacios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios