Convocatoria de Talento Digital beneficiará a 19 mil colombianos

title
LUISA FERNANDA RUIZ

LUISA FERNANDA RUIZ

Con una inversión de $320 mil millones para el programa Talento Digital que busca beneficiar a 19 mil personas a través de créditos condonables, el Gobierno nacional tiene abierta la convocatoria para quienes deseen adelantar estudios en carreras de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en el área de Tecnologías de la Información, TI.

El ministro de las TIC, David Luna, explicó que la inversión para este programa será ejecutada entre 2015 y 2018.

Hasta el momento, el programa Talento Digital, que viene desarrollándose desde 2012, ha beneficiado a seis mil 293 personas

Así mismo, el ministro Luna enfatizó que los seleccionados como beneficiarios de esta convocatoria podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior, IES, que tengan oferta de programas en tecnologías de la información.

De igual forma, la Viceministra de Educación, Natalia Ariza, indicó que “el Gobierno nacional cumple con el compromiso de desarrollar capacidades en los colombianos, para apropiar las Tecnologías de la Información y generar condiciones de productividad y competitividad que impulsen el desarrollo social y económico del país”.

Finalmente, Lina Taborda, directora de la Dirección de Políticas y Desarrollo TI, afirmó que esperan, al igual que los años anteriores, que en esta oportunidad exista una respuesta de interés inscribiéndose a la convocatoria y así cubrir todos los recursos que se tienen disponibles.

Los requisitos y condiciones

* Estar admitido en una institución de educación superior en carreras del área de conocimiento de TI (Tecnologías de la Información) y afines (niveles técnico profesional, tecnológico y universitario). Podrá ser en universidades acreditadas o no acreditadas en alta calidad.

* Haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 en las pruebas Saber 11.

* Estar interesado en adelantar estudios en formación TI.

* Recuerde que el crédito será condonable hasta en un 75%, para los estudiantes que cumplan los puntos de corte de Sisbén para acceso al subsidio. Para el caso del joven que no cumpla con esto, se le condonará el 50% del crédito.

* La condonación estará sujeta al adelanto de un proyecto en la comunidad de desarrollo de software que lidera MinTIC.

* Para acceder al subsidio, la persona interesada debe estar clasificada dentro de los puntos de corte de la versión III del Sisbén.

* Tener un codeudor solidario

* No ser deudor moroso del Icetex

* No tener otro crédito activo en el Icetex que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios