Colombia, un país en permanente emergencia

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA

COLPRENSA

Más de 26 millones de mujeres, niñas y adolescentes en el mundo están en vulnerabilidad sexual por cuenta de las crisis humanitarias generadas por conflictos armados o desastres naturales, y Colombia no es la excepción.

En nuestro país, en las regiones donde hay presencia de actores armados ilegales o afectadas por desastres naturales, la tasa de muerte de mujeres gestantes es 7,6 veces más alta que el promedio nacional y el embarazo de niñas menores de 14 años es el doble que en el resto del país.

Estas son apenas algunas de las conclusiones del informe del ‘Estado mundial de la población 2015: una agenda transformadora para niñas y mujeres en un mundo proclive a la crisis’, que será presentado oficialmente el 2 de diciembre en Londres, y de forma simultánea en los cinco continentes bajo el título ‘Un refugio en la tormenta. Niñas, adolescentes y mujeres: víctimas invisibles de emergencias humanitarias en el mundo’, en el que se presenta el prolongado conflicto y la fragilidad frente a los desastres naturales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios