Francia se blinda para la realización de la Cumbre Mundial del Cambio Climático

AFP - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA

COLPRENSA

Durante este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos manejará una agenda reservada, mientras que mañana intervendrá en la Cumbre Mundial de Cambio Climático, que se desarrolla en pro del medio ambiente. Allí se congregarán varios mandatarios que darán a conocer sus compromisos para disminuir la emisión de gases.

Por lo anterior, en París, la seguridad se ha reforzado. Se han desplegado alrededor de 10 mil 800 agentes, dos mil 800 en la misma localidad de Le Bourget, a las afueras de París, que será donde se celebre la Cumbre, y un contingente de ocho mil agentes suplementarios en la propia capital francesa, sumando en total 120 mil agentes movilizados en todo Francia durante los próximos días.

Autoridades parisinas afirmaron esperar que la primera jornada reúna a 147 jefes de estado y por ello consideran que los ataques terroristas del 13 de noviembre “hacen imperativa” la adopción de medidas extraordinarias que sirvan de refuerzo a las adoptadas después de los atentados contra Charlie Hebdo.

Así mismo, garantizaron que desarrollarán nuevas medidas de protección que “abarquen todos los frentes” y revelaron que se incrementará el uso de la videovigilancia, para lo que instalarán 165 cámaras en diferentes lugares públicos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios